Holmes Place Yoga Studio

Barcelona, EspañaSeleccion En esta propuesta lumínica y arquitectónica se evocan conceptos propios de lafilosofía del Yoga: fluidez, armonía y equilibrio.
Alfredo GarciaDANIEL GUTIERREZALFRED SAKai DiederichsenCarlos Hano narciaJesus Moraleslaura marcela diaz cardonaFernando MazzettiAntonio Nava Arellano
Despacho:LDLuz-Lighting Design Studio
Equipo:Mariel Fuentes-Creative DirectorJanet Groves-Lighting designer
Cliente:Holmes Place
Arquitecto:Castan Iglesias, Arquitectura
Año:2018
Fotografía:Milena Rosès
Créditos adicionales:

ĘEn esta propuesta lumínica y arquitectónica se evocan conceptos propios de la filosofía del Yoga: fluidez, armonía y equilibrio. La intensión conceptual principal es crear ambientes y atmósferas que nos transporten a momentos y sensaciones propias de esta disciplina. En este espacio podemos vivenciar desde el despertar del cuerpo hasta la relajación en el estado de máxima calma. Las escenas lumínicas nos acompañan en estos diferentes momentos de una clase, y se desarrollan mediante diferentes combinatorias de encendidos y cambios de intensidades.

Los ambientes lumínicos suaves de efectos sutiles, fluyen con la organicidad de una arquitectura simétrica y balanceada, junto con la calidez sus materiales: Madera, tela, espejo y sus columnas blancas, todo en una gama de colores cálidos y neutros, dialogan con esta búsqueda de equilibrio y calma. Se busca, además, la integración de los sistemas lumínicos con el fin de que sea la propia luz, bañando los materiales o en los elementos, la principal protagonista en este espacio de encuentro e inspiración.

Luz tamizada y reflejada mediante detalles de luz indirecta proporciona un máximo confort visual y una invitación a la calma. Holmes Place-Yoga Studio, es un proyecto que habla de sutileza, armonía y encuentro, donde todos los elementos que lo componen suman para crear una atmósfera de estado de yoga.

Luminarias y equipos utilizados:

Foseado en techo:ĘLEDLINEAR/ Varioled FLEX PHOBOS, 10W/m, 3000K SV IP67.Luz integrada en zócalo: LEDLINEAR/ Varioled FLEX VENUS, 6W/m, 3000K SV IP67.Luz integrada en capiteles columnas: LEDLINEAR / VarioLED Flex AmorWhite, 8W/m, 3000K Side View SV / IP67.Luminaria tipo Downlight + Gobo 22W, 6500K

Proyecto enviado por:

LDLuz-Lighting Design Studio, España

Alfredo GarciaDANIEL GUTIERREZALFRED SAKai DiederichsenCarlos Hano narciaJesus Moraleslaura marcela diaz cardonaFernando MazzettiAntonio Nava Arellano
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.