Centro Deportivo «La Chatarrera»

Baja California Sur, México Iluminación como eje de referencia urbana.
roberto lopez
Despacho:Circadia
Equipo:Rogelio González Rojas, Brenda Castillo García
Cliente:SEDATU, Facultad de Arquitectura UNAM
Arquitecto:Julián Arroyo Cetto - Arquitectura y Diseño DC-MX
Año:2019
Fotografía:SEDATU
Créditos adicionales:Elena Tudela - Oficina de Resiliencia Urbana, Arquitectura del Paisaje - Virens

La Chatarrera, es parte de una serie de proyectos de espacio público desarrollados en Baja California Sur, en este caso se buscaba recuperar y dignificar el espacio público de una zona marginada.

Su propuesta de iluminación enfatiza el trazo de un canal de agua, que funciona como eje rector del proyecto y a través del cual se recorre su programa arquitectónico.

El trazo de postes y elementos de iluminación se desarrolla en ejes paralelos al canal, con el objetivo de simplificar el impacto constructivo en zonas naturales y de inundación.

Plazas y andadores peatonales son iluminados con postes bajos, y al interior de la cancha techada se incluyó iluminación general suspendida, contenida por una fachada en celosía como elemento tamizador de luz que a la vez encuadra la geometría arquitectónica.

Luminarias y equipos utilizados:

Construlita. Luminarias tipo punta de poste, 3000K, para iluminación peatonal. Dos tipologías: 1) Punta de poste con brazo lateral y óptica vial Tipo 2; 2) Punta de poste con distribución luminosa en 360º; Astro LED. Luminarias tipo campana suspendidas, 4000K, para iluminación deportiva en cancha techada.

Proyecto enviado por:

Circadia, México

Bienvenido {display_name}

Editar

Cerrar sesión

roberto lopez
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.