Catedral Basílica Metropolitana de Santiago de Guatemala

Guatemala, GuatemalaSeleccion Unificación de la mirada social. Percepción identitaria de todas las clases sociales en la manifestación visual nocturna de la Catedral Metropolitana.
Joel AlonsoLuca SalasBárbara Del FabroLuis JuanCatalina HarasicAstrid RoldánAndrea Zamora
Despacho:Lighteam Gustavo Avilés SC
Equipo:Arq. Daniel Delgado, Arq. Santiago Siller, Arq. Ismael Pichardo, Aderly Martínez
Cliente:Municipalidad de la Ciudad de Guatemala
Arquitecto:
Año:2019
Fotografía:Sergio Montufar
Créditos adicionales:Ursula Degen, Concepción Fernández

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santiago de Guatemala es la iglesia madre de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, construida en 1782 y 1815, completada con sus torres en 1867 de sobrio estilo Neoclásico, se funda en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala manifestando el tiempo pasado, presente y futuro su belleza y presencia identitaria de la Gran Ciudad.

Como referencia central de la Plaza de la Constitución es el más importante y representativo monumento en el espacio urbano, manifestando en las cúpulas de sus dos hermosas torres el color azul cielo de Guatemala. Realizado el proyecto de la iluminación de la Catedral desde las mayores expectativas y entusiasmo colectivo en un proceso de comunicación y convocatoria social, exitosamente concluido y celebrado.

La más alta tecnología de iluminación en complejos procesos de análisis perceptivo-fotográfico con proyectores de recorte óptico O. L. de tecnología Suiza desarrollada en la Universidad de Zurich, especializada en iluminación histórico patrimonial. Detallado con precisos proyectores Ecosense con vectores de distancia hasta 200 metros para alcanzar la hermosa geometría de las cebollas cumulares de sus torres. Un proyecto de iluminación urbano-patrimonial donde la luz se manifiesta reflejada en la sonrisa y la mirada de la gente.

La Luz como el Gran Pacificador Universal.

Luminarias y equipos utilizados:

Proyectores de recorte óptico, 3500 lúmenes sobre superficie del monumento con lentes de 36 mm. 1.6 Megapixel/100 dpi de manufactura láser con lámparas de 105 Watts aditivo metálico de consumo nominal promedio en proyección indirecta, 3000K no atenuable; Luminarios de acento de gran distancia (200 ml de proyección) Ecosense en ópticas de 5' y 10' en 4000K

Proyecto enviado por:

Lighteam Gustavo Avilés SC, México

Joel AlonsoLuca SalasBárbara Del FabroLuis JuanCatalina HarasicAstrid RoldánAndrea Zamora
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.