Tresaguasklimt 002

Tres Aguas Klimt

Madrid, España LightArt Tomando como eje central el agua en todas sus formas, esta escultura lumínica toma laverticalidad de la lluvia, los tonos dorados del amanecer y el atardecer, y la inspiración de loscuadros de Gustav Klimt, para componer una obra elegante, memorable, y atemporal.
Morti MerTeresa BenitoEzequiel NobiliMyriam Hazim
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:RDT Studio
Integrantes:Alvaro Coello de Portugal, Teresa Benito, David Fernandez de Loaysa
Evento o Espacio:
Fecha:
Cliente:Merlin Properties y Grupo Alonso
Fotografía:InSense y RDT Studio
Créditos adicionales:

En el proyecto se plantearon varias intervenciones digitales, siempre muy ligadas al nombre deledificio y el concepto del agua.Lo interesante para nosotros de esta escultura es que no traduce el concepto del agua en lostípicos azules o turquesas, sino a través de Klimt y su lluvia de pan de oro, que aquí hemos queridoligar a la importancia de la calidez de los tonos y los ciclos de la luz solar como la auténtica base deesos dorados.La escultura hace uso de más de 20.000 diodos en su ubicación tridimensional, en tres tipos deblancos, muy cálido, neutro cálido y frío, conjugados no en dinamismos planos, sino haciendo usode la tridimensionalidad de la escultura.Así mismo, se tiene en cuenta la afección del sol y cómo afecta tanto a usuarios como a la propiaescultura. Así, en una aproximación circadiana un tanto ad-hoc, la escultura prima el dinamismo dediferentes tonalidades según el momento del día.Confiamos en haber logrado una escultura ligada al centro, que le dote de un elemento memorabley realce su identidad, y que a su vez en la medida de lo posible participe de un dinamismoatemporal.

Proyecto enviado por:

150 luminarias suspendidas, diseñadas a medid a petición y de acuerdo al diseño, por la firmaInSense.Cada luminaria tubular consta de diodos blancos de cada una de las 3 temperaturas de colorescogidas: 2000K, 3000K y 5500K.En total más de 20.000 diodos controlados individualmente con sistema de control Madrix.


Morti MerTeresa BenitoEzequiel NobiliMyriam Hazim
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor