141 Torrespana

Torrespaña

Madrid, España LightArt Un proyecto que aúna iluminación arquitectural, iluminación audiovisual, iluminación de eventos, y técnicasde teatro, sobre una superficie increíblemente alargada, y además con forma troncocónica. Todo un reto.Generamos todo un set de cálculos, contenidos y dinamismos, para transformar en arte, lo queinicialmente por parte del cliente era un simple briefing de mostrar su logo, con fondo naranja.
Teresa BenitoEzequiel NobiliMyriam Hazim
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:RDT Studio
Integrantes:Alvaro Coello de Portugal, David Fernandez de Loaysa, Teresa Benito
Evento o Espacio:
Fecha:
Cliente:RTVE
Fotografía:RDT Studio
Créditos adicionales:

Siendo una de las estructuras más predominantes y reconocibles de Madrid, tuvimos la oportunidadde utilizarla como un lienzo durante 4 días, al ganar el concurso convocado por RTVE para unaocasión muy especial. De esas que sólo se presentan cada 5 o 10 años.Fuimos más allá del logo con fondo naranja que en realidad era el briefng, para convertirlo en Arte,y proponer algo mucho más visual, sugerente, que realmente quedase en la retina de quien lo vierapor siempre.Una imagen visual potente pero elegante. Para todos los públicos.Que en su temporalidad, perdurase y tuviera cierto sentido atemporal.Fue un enorme reto.El proyecto no era sobre una superficie plana, sino tronco-cónica.De 232m de altura en total, 120m de altura del fuste (hasta la parte baja de la cabeza de la torre), ytan sólo 12.6 m de diámetro en la base, la convierten en una estructura extremadamente delgada yalta a iluminar.Sin apenas espacio para alejarnos de la torre, logramos que toda la iluminación fuera recortada ycontenida dentro del edificio.No hubo ocasión de ensayos, todo se calculó, simuló, y prescribió desde un entorno 100% digital.Todo, en un tiempo récord.

Proyecto enviado por:

En ningún momento se planteó hacer una mezcla de estilos, pero las particularidades de la torre, ylas necesidades del diseño, hicieron que para lograr cuanto teníamos en mente optáramos poracudir a varias técnicas de muy diferentes ámbitos de la iluminación.Maximizando el presupuesto que había desde inicio, se planteó conjugar 4 técnicas de iluminacióndistintas.Proyectores Lineales Chroma-Q Color Force 72 RGBA 1.8mProyectores Audiovisuales Barco UDX-W Láser 32.000lm HDCabezas Robotizadas con Gobo Robe Megapointe 1.8º-21ºProyectores de EventosFiltros tipo GelatinaControl Resolume Arena 7


Teresa BenitoEzequiel NobiliMyriam Hazim
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor