162 St Regis Residence

St Regis Residence

Hamptons - New York, Estados Unidos un perfecto balance de luz entre los jardines que rodean la casa y el interior , donde la luz ilumina de manera sutil generando espacios de confort y observación del entorno desde el interior como del exterior. Se generan capas de luz para que podamos apreciar la profundidad del espacio exterior sin ser deslumbrados por la luz interior.
Mauricio Peraltaitzae cardeñaFiorella TrinidadITZEL RIVERA
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:Claudia Paz Lighting Studio
Integrantes:Claudia Paz - Cesar Castro - Laura Carbajulca
Cliente:Chris Cuomo & Cristina Cuomo
Arquitecto:Barnes Coy Architects
Año:2021
Fotografía:Cesar Castro
Créditos adicionales:Interiorismo : Laura Santos - NYPaisajismo : Nate BernardConstrucción : David Ali - Cardel DevelopmentControl : Joseph Avallone

La propiedad frente al mar mira al oeste hacia una bahía tranquila más allá de una playa privada. El diseño tomó forma en torno a la idea de un hogar flexible que respaldara tanto el entretenimiento como la privacidad mediante el uso de variaciones de opacidades para facilitar las divisiones entre los espacios interiores y exteriores. El concepto de iluminación se crea en la misma linea de la arquitectura, permitir la transparencia de los espacios sin reflejos e iluminando las superficies verticales y horizontales.En las areas publicas del primer nivel se utilizan lineas de luz embutidas para generar una continuidad de luz en paredes y pisos acentuando el mobiliario con luminarias de tamaño diminuto para evitar el deslumbramiento y que la superficie del techo de madera se vea limpia y las lamparas decorativas junto con el mobiliario creen la ambientación adecuada de la mano del concepto de la interiorista. Para la escalera flotante se genera un detalle especial donde cada peldaño es iluminado sin que la fuente de luz sea vista desde la parte inferior reforzando su diseño escultural. Para la zona de la cocina se utilizan las misma luminarias diminutas y asi la luz se concentra solo en muebles y en el meson central que destacan por una lmapara de diseño que descuelga desde el techo.La terraza exterior se ilumina con la luz interior que se extiende desde la sala para teer un balance adecuado entre el interior y exterior , con detalles de algunos elementos de la fachada iluminada y los jardines lo que permite una visual profunda del entorno en donde esta ubicada. En el ingreso una luz de fachada acompañada de la iluminación de los jardines es la que nos guia hacia la puerta principal. La iluminación general de la casa se integra perfectamente a la arquitectura y al interiorismo creando espacios envolventes para el disfrute de los residentes.Se utiliza un sistema automatizado para crear diversas escenas en todos los ambientes y asi cuando empieza el atardecer la iluminación comienza a encenderse para descubrir los constrastes de la noche sin dejar de ver la oscuridad del entorno.

Proyecto enviado por:

Sistema de Control : Lutron Luminarias :Flos – downlights modelo CAP 2700k 7 wattsDelta Light – Lineas LED recesadas 10 watts 2700kApure – Minimal Recesed 10watts 2700kLedFlex – Neon Led 5 watts 2700kMarset Plafon adosadoSimes luminaria area de serviciosBocci luminaria decorativa


Mauricio Peraltaitzae cardeñaFiorella TrinidadITZEL RIVERA
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor