26 Santiago Open Gourmet

Santiago Open Gourmet

Santiago de Chile, Chile Santiago Open Gourmet es una experiencia abierta donde la luz y lo visual se utilizaron para transformar la atmosfera del espacio. Lo novedoso de este proyecto fue la idea de entrelazar la iluminacion de espectáculos, gracias a una experiencia de mas de 30 años en el sector, con la iluminacion arquitectural.
Manu MazzSimon JalitFranca Piedrabuenafernando piedrabuenaRoberta PiedrabuenaFacundo LastraJose Antonio Anselmolaura bayerEzequiel NobiliElizabeth Reynoso Gómez
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:Piedrailuminacion
Integrantes:Fernando Piedrabuena, lighting designer.
Cliente:Falabella inmobiliaria
Arquitecto:Enrique Concha & Co + Grupo arquitectos
Año:2022
Fotografía:Aryeh Kornfeld
Créditos adicionales:

SOG es un proyecto gourmet único en Santiago. Un espacio abierto, de más de 6.000 metros cuadrados y cielo de cristal, donde se respira aire fresco y abundante luz natural que logramos incorporar en nuestro proyecto lumínico. SOG está ubicado en el polo comercial más emblemático de Santiago: OPEN Kennedy, exactamente en el 4to nivel del centro comercial. Se trata de más de 12 restaurantes nacionales e internacionales que representan la mayor diversidad multicultural del mundo, los cuales se encuentran en un gran espacio abierto para toda la familia, con una variada cartelera de actividades y atracciones desde su inauguración. La idea principal y distintiva del diseño de iluminación fue incluir lo novedoso y la tecnología del espectáculo al mundo arquitectural utilizando luminarias propias del mundo del entretenimiento como son los Lekos. En este marco, diseñamos la pantalla curva mas grande de Latinoamérica: 57 metros de largo y 8 metros de alto para que los visitantes experimenten lo que sienten los artistas cuando están en los escenarios y a su vez vivan una experiencia multicultural gourmet, inspirada en todos los grandes mercados del mundo. Uno de los principales retos de este proyecto fue la Pandemia que nos llevó a plantear por primera vez un proyecto de manera virtual lo que nos hizo atender aún mas la importancia de lo visual y tecnológico dentro del diseño.

Proyecto enviado por:

Datos del despacho participante: (para inclusión en el directorio)
Autorizo que esta información sea publicada en los diferentes formatos que Iluminet determine. Formato de inscripción Bienal 2022 Página 4 de 5 El diseño de iluminacion está compuesto por una trama (grilla) luminica que logra cubrir la totalidad de la superficie bajo loza. Esta trama tiene la particularidad de completar el nivel luminico durante la estancia diurna. Ademas se montaron las luminarias de espectaculo en dos puentes autoportantes de estructura de aluminio pintada de blanco automatizadas para su fácil mantenimiento. Cada puente tiene 57 metros de largo y ocupan el área interior y semi interior del espacio. Los equipos que se ocuparon para dicha estructura fueron 150 luminarias de CHAUVET Professional: 72 elipsoidales Ovation E-910FC con una mezcla de color completa RGBA+Lima que ofrece al lugar un campo de iluminación plano y homogéneo con mezcla de color de gran calidad junto con sus lentes Ovation Elipsoidal HD Zoom Lenses. Adicional, se incluyeron 72 equipos Fresnel Ovation H-605FC luminaria de luz base house light” a todo color. Gracias a sus lentes intercambiables resultaron ser los equipos adecuados para adaptarlos a la altura requerida en el montaje. Debido a la importancia que damos al trabajo con luz natural y artificial en nuestros proyectos, pensamos tambien en utilizar una luminaria que mejor represente esta unión. “Albero” de IGuzzini formpa parte de este diseño siendo el perfecto punto de encuentro entre lo natural y lo artificial.? Un elemento de formas naturales que se integra perfectamente en los espacios y, al mismo tiempo, con numerosas funciones que aseguran un alto contenido tecnológico.


Manu MazzSimon JalitFranca Piedrabuenafernando piedrabuenaRoberta PiedrabuenaFacundo LastraJose Antonio Anselmolaura bayerEzequiel NobiliElizabeth Reynoso Gómez
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor