85 Salon Banderas

Salón Banderas

Ciudad de México, México "El salón Banderas nombrado así ya que en el interior se encuentra la bandera de guerra de México con todas las condecoraciones. Dicha bandera se encuentra custodiada las 24hrs del día "
MARIA DEL REFUGIO ORNELASCarolina Barragán FilioLaura Loaizamiguel calanchini
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:Lightk´iin
Integrantes:Arq. LD Laura Loaiza, Ing. Juan Manuel Pérez, Ing. José Luis de la Torre
Cliente:Heroíco Colegio Militar de la CDMX
Arquitecto:Arq. Samantha Pacheca
Año:2023
Fotografía:Jaime Navarro
Créditos adicionales:Morfos Servicios Creativos, Heber Isaí Gutiérrez, COMICO

El salón Banderas nombrado así ya que en el interior se encuentra la bandera de guerra de México con todas las condecoraciones. Dicha bandera se encuentra custodiada las 24hrs del día En éste salón sólo se atienden visitas diplomáticas y de carácter político con mandatarios extranjeros, por lo que era muy importante que el espacio tuviera un ambiente solemne, pero reflejando que México es un país que esta a la vanguardia e integra la tecnología en sus proyectos. Para lograr esto los arquitectos propusieron que esos dos grandes muros que están enmarcando a la bandera fueran de un material translucido y fueran retroiluminados. Con estos lineamientos lo que propusimos fue que la iluminación de dichos muros se hiciera con módulos LED Tunable White con variación de temperaturas entre los 2200°K a los 5500°K. Uno de los principales retos era que no se viera en ningún momento los puntos Led ni se marcara la emisión de luz de la fuente luminosa; para lo que realizamos diferentes pruebas para encontrar la fuente de luz indicada, la posición y ubicación correcta. Al final se modulo en 112 cajas de luz conformada con módulos LED, un dispositivo de 4 canales casambi y su respectivo driver. Todo el control para cambio de blancos y escenas se realizo con sistema de control CASAMBI suministrados y programados por Lightk´iin. Se realizaron cuatro ambientes para los diferentes eventos que se atienden. Uno de ellos es un ambiente muy cálido para bienvenidas y que todo sea muy formal pero cordial. Otro ambiente es con animación de blancos variando entre los 2200°K a los 3000°K para que no sea tan monótono y evitar que los invitados caigan en una relajación o estado muy pasivo. Para la culminación de los eventos se propuso una iluminación variando entre los 3000°K a los 3800°K y así el salón se enciende en su totalidad y queda en un carácter de museo para contemplar todas las banderas y fotografías colocados en el salón. El último ambiente que se realizó fue en una escena estática en los 3000°K para todo el tiempo que está la guardia y no hay ningún evento en especial.

Proyecto enviado por:

CASAMBI. Dispositivo de 5 canales 10A para cambio y atenuacion de blancos. – SIGNALUX. Modulos LED TUNABLE WHITE de 2200K a 5500K. – Mean Well. Driver on/off de 110-24V 200W.


MARIA DEL REFUGIO ORNELASCarolina Barragán FilioLaura Loaizamiguel calanchini
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor