124 Receptores De Luz

Receptores de Luz – Puntos Medios

Ciudad de México, México LightArt Es un proyecto que nace a partir de la necesidad de capturar la repetición del la luz natural, capturar la celebración del día.
Fernando MazzettiCarolina Barragán FilioEzequiel Nobili
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:LSBA studio
Integrantes:Luca Salas Bassani Antivari
Evento o Espacio:
Fecha:
Cliente:Sistema Nacional de Creadores de Arte
Fotografía:Andrea Cinta
Créditos adicionales:

Es un proyecto que nace a partir de la necesidad de capturar la repetición del la luz natural, capturar la celebración del día. El tiempo como concepto repetitivo, se ha creado para poder entender y apropiarnos de las características y cualidades de nuestras localidades, para poder venerarlas y usarlas. Los receptores de luz es un proyecto que nace a partir del análisis de las cualidades de la Luz natural en relación a nuestros hábitos contemporáneos, para poder crear el entendimiento de un nuevo calendario, y tal ves una nueva forma de leer el tiempo. Este proyecto es un resultado de la investigación constante del estudio de luz en el espacio. Estos instrumentos, receptores son indicadores del cenit solar en la Ciudad de México. Es el punto más alto del sol durante un día. Existen 3 momentos específicos, el solsticio de invierno, el solsticio de verano que son los puntos más distantes de la posición del sol con respecto a la tierra y el cenit que existe en México que es en la época de mayo y julio, que indica un momento en el que todas las sombras son paralelas al sol, momento en el que cada sombra permanece paralela a su objeto haciendo que parezca desaparecer. El cenit es un momento mágico de luz natural que mediante un difusor rojo nos muestra una luz de color en el objeto cónico que recibe su propia sombra, marcando este momento con una luz de color.

Proyecto enviado por:


Fernando MazzettiCarolina Barragán FilioEzequiel Nobili
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor