125 Naviva

Naviva

Punta Mita, Nayarit, México La iluminación se desarrolla en 3 tiempos, luz objeto, cercana al usuario, luz general de tiempos compartidos, incorporada a la arquitectura y luz natural combinada con fuego que revela lo efímero de nuestro tiempo en el espacio por el consumo de cera o el paso del sol.
Fernando MazzettiSandra LeguelMARIA DEL REFUGIO ORNELASJUan Manuel Gutiérrez TorresFernanda Torres
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:LSBA studio
Integrantes:Luca Salas Bassani Antivari, Diana Beatriz Cisneros, Byron Franco
Cliente:Fourseasons Punta Mita
Arquitecto:Luxuty Frontiers
Año:2022
Fotografía:LSBA studio
Créditos adicionales:Arquitectura MX: JSaDesarrollador: Blackpalm

Un espacio situado entre el mar y la selva, alejado de los horizontes urbanos, este proyecto se diseñó con la intención de acercar al usuario a la naturaleza. El proyecto de iluminación consistió en analizar las intenciones de los diseñadores sudafricanos (Luxury Frontiers) e incorporarlas a las costumbres y diseños de la costa del Pacífico mexicano. La iluminación se desarrolla en 3 tiempos, luz objeto, cercana al usuario, luz general de tiempos compartidos, incorporada a la arquitectura y luz natural combinada con fuego que revela lo efímero de nuestro tiempo en el espacio por el consumo de cera o el paso del sol. El proyecto de iluminación busco adaptarse a los estándares del hotel asi como proponer una reducción de iluminación en el complejo. La experiencia del proyecto se desarrollo entre diálogos con el equipo de interiorismo y arquitectura, asi como los dueños y operadores para encontrar la minima cantidad de luz permitida dentro de los estándares. Lo interesante del proyecto es como se pueden traducir distintas perspectivas del funcionamiento de la luz para un lugar de relajación que debe permitir un cierto criterio humano sin perturbar la diversidad de la fauna en el lugar.

Proyecto enviado por:


Fernando MazzettiSandra LeguelMARIA DEL REFUGIO ORNELASJUan Manuel Gutiérrez TorresFernanda Torres
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor