120 Galeria Sabino

Galeria Sabino

Ciudad de México, México Cuando la arquitectura se presenta como materia neutra, concreto, acero, madera, sin revestimiento, la luz aparece como un elemento que acompaña el dialogo del arquitecto de presentar el espacio como un lienzo tensado con medidas especificas para su apropiación. La luz como generadora de parámetros electicos que alimentan las artificiales intenciones visuales de un espacio.
Fernando MazzettiOmar RojasMARIA DEL REFUGIO ORNELASSergio Manuel RiveraCeleste AlbertiniFernanda Torres
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:LSBA studio
Integrantes:Luca Salas Bassani Antivari, Diana Beatriz Cisneros, Byron Franco
Cliente:Fundacion Casa Wabi
Arquitecto:Alberto kalatch
Año:2023
Fotografía:Andrea Cinta, Chirika Studio
Créditos adicionales:

Cuando la arquitectura se presenta como materia neutra, concreto, acero, madera, sin revestimiento, la luz aparece como un elemento que acompaña el dialogo del arquitecto de presentar el espacio como un lienzo tensado con medidas especificas para su apropiación. La luz como generadora de parámetros electicos que alimentan las artificiales intenciones visuales de un espacio. Casa wabi es una galería de arte ubicada en la colonia Atlampa de la Ciudad de México. Rodeado de naves industriales, el edificio es una exploración de espacios abiertos con dobles alturas, un laberinto de recorridos verticales y horizontales que conectan sus espacios y volúmenes construidos. El proyecto de iluminación se basó en la creación de un sistema de iluminación versátil para las diferentes formas de exhibición de la galería. Junto con los arquitectos y los ingenieros, se creó un sistema eléctrico que permite el intercambio de fuentes de luz que comparten un sistema de regulación sencillo y local por sala. La iluminación se tuvo en cuenta como una extensión del sistema de instalación eléctrica. La propuesta del sistema de iluminación (fuentes luminosas) se detalló hasta el final proponiendo algunas luminarias que pueden intercambiarse en el futuro, dando la posibilidad de obtener productos con mejor calidad óptica. El primer sistema consiste en luminarias que se repiten en todos los espacios (tanto exteriores como interiores) para unificar la visual del espacio.

Proyecto enviado por:

Proyector en sala : PAR30-18.5w-120v-1000lm-3000K 60º – 90CRI IP20Proyector en sala : PAR30-18.5w-120v-1000lm-3000K 9º – 90CRI IP20Proyector de muro:MR16 GU10 5w-120v-500lm-3000K 25º – 80CRI IP20Lineal: 5.5w 24v- 580lm/m – 3000K – 80CRI – IP20Spot en techo : MR16 GU10 5w-120v-500lm-3000K 25º – 80CRI IP20


Fernando MazzettiOmar RojasMARIA DEL REFUGIO ORNELASSergio Manuel RiveraCeleste AlbertiniFernanda Torres
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor