90 Deportivo Plateros

Deportivo Plateros

Ciudad de México, México La luz en el espacio público, funciona como un faro que permite a las personas apropiarse del espacio durante la noche. La iluminación arquitectónica que resalta la belleza del deportivo, acentuando el diseño, y los espacios recreativos para su uso.
Alfonso OrozcoJuan Carlos TaboadaMayte Taboada AndradeCeleste Albertini
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:punto.i
Integrantes:Luis Germán Monroy Rivero
Cliente:Alcaldía Álvaro Obregón
Arquitecto:-
Año:2023
Fotografía:Claudio Hernández Boker
Créditos adicionales:Adrián KohlmannCarlos Vargas

El proyecto de iluminación es considerado como una propuesta adaptada al proyecto existente, con la finalidad de complementar e integrarse al proyecto arquitectónico entregado por parte del equipo de la delegación. Consta aproximadamente de un proyecto de 35,200 m2 construidos de áreas habitables, ubicado en la Ciudad de México.El acceso está compuesto por tres elementos por separado, los cuales constan del futuro letrero con nombre ubicado en la entrada, el cual se iluminará con elementos tipo reflector, los cuales bañaran de luz el nombre del deportivo, reforzando su identidad. En todos los elementos verticales como columnas en los accesos dispuestos a lo largo de la pasarela, se ubicarán u light de óptica media, para acentuar los remates arquitectónicos existentes. Por último, la circulación principal, del deportivo se encuentra ilumina cada de manera directa por luminarios lineales suspendidos en el centro de las arcadas angulares. Esta iluminación se prolonga todo el pasillo, añadiendo ritmo a la transición, así como agregando iluminación uniforme el largo de todo el espacio. Para las áreas comunes, se considera iluminación ambiental que complemente el diseño arquitectónico, así como los elementos presentes, al mismo tiempo que dialogue con los diferentes materiales y atmósferas. Los luminarios propuestos tendrán carácter para exterior, conservando los caracteres de iluminación funcional y decorativa.En las áreas de deportivas se considera iluminación con temperatura nominal de 5000 K, y un promedio de iluminación adecuado para la realización de las actividades designadas para cada espacio.

Proyecto enviado por:

Luxled Tira de Led Rollo 50 ML, 120VAC, 60 LEDs/m, 9W/m, 3000K, 900LM/M ; Zeraus Park 40W, para sobreponer, 120-277 VAC, ON-OFF, 3000K, óptica frosted, acabado negro; Zeraus Haro 105W, para suspender, 120 VAC, ON-OFF, 5000K, óptica frosted, acabado negro. ; Supra SLED-880 600W 60 MV ; Auro AI450905ON | Luminario BOOZ REFLECTOR SOBREPONER, 40w, 5000K, 90°, aluminio Negro; Auro AE1035G | Luminario LUA suburbano, 105W, 5000K, negra


Alfonso OrozcoJuan Carlos TaboadaMayte Taboada AndradeCeleste Albertini
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor