164 Click Auto

Click Auto

Ciudad de México, México La iluminación de nuestra agencia de venta de coches se ha diseñado con una cálida y acogedora, creando un ambiente agradable y familiar. Esta iluminación no pretenciosa, sencilla pero efectiva, está cuidadosamente dispuesta para acentuar cada uno de los coches en nuestro showroom, realzando sus características y detalles, permitiendo que los visitantes se sientan cómodos mientras que se encuentran en Click Auto.
Omar RojasEzequiel NobiliEnrique Martin-Moreno
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:Faktorluz
Integrantes:Arq.Erika Andrade Cantú / Arq.Diana Martínez Malváez
Cliente:Taller Plan A
Arquitecto:Arq.Alejandra Aldana, Arq.David Telléz
Año:dic-22
Fotografía:Arq.Omar Chavéz
Créditos adicionales:

La agencia Click Auto, es una agencia de venta de coches de segunda mano, por lo que el reto era el hacer un proyecto de iluminación que llamara la antención pero que no fuera pretencioso, para que la gente se sienta en confianza para entrar y preguntar acerca de los coches.La agencia comprende de dos espacios, uno donde es el showroom y el otro donde están los técnicos recibiendo los coches para comprarlos y luego revender.El showroom tenía que tener dos cualidades muy importantes, la primera que la gente se sintiera cómoda y la segunda enfatizar los coches. Teniendo ya hacia donde queríamos llegar con la luz, empezamos a hacer el estudio del espacio, sabíamos que queríamos tener una luz difusa, cálida (3000 k) y una buena reproducción cromática, con estas dos características de la luz, creamos un espacio seguro, tranquilo y confortable en donde la gente pudiera sentirse cómoda en los diferentes espaciosBuscamos la manera de acentuar las carrocerías y el brillo de estas, por lo cual pensamos en una iluminación directa, que fuera una sensación de confort, por lo que elegimos unos luminarios suspendidos en forma de aro. Estos luminarios tienen justo las características requeridas, tiene la luz difusa para una iluminación general, en temperatura cálida, buena reproducción cromática y al ser directa el difusor que es una línea curva se refleja en los coches viendo el resplandor en ellos.El segundo espacio es el área de evaluación de coches, aquí lo más importante es que los técnicos pudieran abrir las cajuelas y revisar el motor. Se diseñaron unas líneas de luz a lo largo del espacio, colocadas equidistantes para generar una iluminación funcional y uniforme, la temperatura se cambio por fría 4000k, ya que ese espacio es de más movimiento con trabajos técnicos a realizar.La agencia ha sido un proyecto de iluminación en equilibrio entre showroom y la parte técnica, tenemos iluminación uniforme. La luz como un lenguaje, habla por si misma, ya que se percibe las diferentes funciones de los espacios.

Proyecto enviado por:

Luminarios en proyectos:*Luminarios lineales de LED integrado, en 3000 k, CRI 90, en área servicio a clientes.*Luminarios tipo aro de LED integrado, en 3000 k, CRI 90, en showroom.* Luminarios lineales de LED integrado, en 4000 k, CRI 90, en área técnica.


Omar RojasEzequiel NobiliEnrique Martin-Moreno
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor