122 Ccqm

Centro Cultural Quinta Montes Molina

Mérida, MéxicoSeleccion La iluminación pretende tejer un recorrido visual del espacio entre lo construido y su entorno. La iluminación se pensó como un único gesto, como un material preconstruido que se repite para crear espacio y revelar la forma.
Luis Juan Lopez BarreiroCeleste AlbertiniFernanda Torres
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:LSBA studio
Integrantes:Luca Salas Bassani Antivari, Byron Franco, Diana Beatriz Cisneros
Cliente:Centro Cultural Quinta Montes Molina
Arquitecto:Materia + Gustavo Carmona
Año:2022
Fotografía:Jaime Navarro
Créditos adicionales:Karla Uribe, Marisol Fernández, Gabriela Horta, Isabel Pacheco, Héctor Martínez.

La iluminación pretende tejer un recorrido visual del espacio entre lo construido y su entorno. Buscamos resaltar los detalles en el hormigón, destacando el aspecto histórico y permitiendo que un único gesto lumínico ilumine generosamente las superficies construidas. Aparece una luz reflejada en los espacios, creando una uniformidad de luz a través de los acentos de las columnas. La iluminación se pensó como un único gesto, como un material preconstruido que se repite para crear espacio y revelar la forma. la propuesta de iluminación buscaba adaptarse a este concepto creando variaciones de geometría (distancias y ópticas) al alcance técnico que se disponía por un presupuesto reducido utilizando fuentes de luz retrofit. La integración en los diferentes espacios del centro cultural a través de la iluminación se basó en la unificación del concepto y la iluminación. Buscando la versatilidad en su posicionamiento para generar jerarquías de transición, la reducción de la contaminación lumínica y el uso de louvers para reducir el deslumbramiento.

Proyecto enviado por:


Luis Juan Lopez BarreiroCeleste AlbertiniFernanda Torres
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor