121 Babero

Babero

Ciudad de México, México La arquitectura como reflector. La arquitectura se vuelve un reflector que difumina la luz en el ambiente que comparten los comensales. Intenciones puntuales de luz sobresalen del suelo o barras del restaurante iluminando espacio. Intensiones indirectas de luz que delatan las superficies del local por sus intensidades reflejantes. Una intervención oculta a los pies de los comensales, sustenta las intenciones lumínicas que iluminan indirectamente al comensal.
Omar RojasEzequiel NobiliFernanda TorresITZEL RIVERA
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Despacho:LSBA studio
Integrantes:Luca Salas Bassani Antivari
Cliente:Bavero
Arquitecto:Luis Vargas
Año:2022
Fotografía:Ariadna Polo
Créditos adicionales:

La arquitectura como reflector. La arquitectura se vuelve un reflector que difumina la luz en el ambiente que comparten los comensales. Intenciones puntuales de luz sobresalen del suelo o barras del restaurante iluminando espacio. Intensiones indirectas de luz que delatan las superficies del local por sus intensidades reflejantes. Una intervención oculta a los pies de los comensales, sustenta las intenciones lumínicas que iluminan indirectamente al comensal.  Babero es un restaurante localizado en la colonia roma de la Ciudad de México. En un edificio construido recientemente con técnicas modernas de hormigo aparente. El cliente contacto al estudio de iluminación una ves que el edificio ya estaba en una etapa constructiva avanzada y toda instalación tendría que ser aparente. El proyecto de iluminación, entonces se adapto al tiempo de la obra y a la intención de dejar y delatar la técnica constructiva por medio de una iluminación indirecta. Se planteo al cliente trabajar toda la iluminación por medio de piso que era lo único en la obra que no estaba cerrado y donde podrían pasar las canalizaciones. Se oculto todo el sistema sea de iluminación, control y sonido por medio de este tendido a suelo. Esto permitió encontrar las relaciones con los elementos arquitectónicos como elementos reflejantes de luz y especificar la luz en esos elementos que aportarían la luz y generarían ambientes y puntos focales a resaltar.  Cuando la iluminación no depende de la alta especificación tecnológica pero va mas de la mano del análisis minucioso de la situación del espacio, fomentando la generación de la percepción visual por medio de este dialogo entre la arquitectura y los fundamentos de la luz.

Proyecto enviado por:

PAR20 11w -120v- 500lm- 2700K-25º – 95 CRI – IP205.5w – 24v – 550lm – 2700k – 120º – 80 CRI – IP54


Omar RojasEzequiel NobiliFernanda TorresITZEL RIVERA
Comparte este proyecto! 🙂#bienaliluminacion #premiosiluminet
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.

Logobienal24

Una producción de:

Logo Iluminet2023 Icono Ysub

El proyecto de la bienal es posible por el apoyo de los patrocinadores:

Patrocinadores Platino:

Patrocinadores Gold:

Patrocinadores Silver:

Ventor