This is the NOW

Cuernavaca, México This is the NOW imita la luz del día desde el amanecer hasta el anochecer en la ciudad de Cuernavaca en un ciclo de 7 minutos que termina en una explosión de rojos, como el atardecer.
Comparte este proyecto! 🙂

Durante el 2020 experimentamos un cambio colectivo. De pronto la vida se volvió al interior. Los espacios de vivienda se convirtieron en el escenario de todas nuestras actividades. Y comenzamos a observar el paso del tiempo desde nuestras casas. El paso de la luz en el interior.

Descansar-despertar-producir-nutrirse-descansar.

La presencia y ausencia de luz solar se hizo evidente. Obviamente necesaria. Estas reflexiones nos llevan a habitar y replantear los espacios.

This is the NOW está conceptualizada para mostrar el presente de 3 maneras.

El presente: Tiempo real.

This is the NOW imita la luz del día desde el amanecer hasta el anochecer en la ciudad de Cuernavaca en un ciclo de 7 minutos que termina en una explosión de rojos, como el atardecer.

El presente: Pandemia por COVID-19.

La galería el Cubo, dentro del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano donde fue exhibida la pieza, está totalmente privada de la entrada de la luz natural, como muchos de nosotros durante el aislamiento por la pandemia. En la pieza This is the NOW la luz proyectada en las superficies de papel, recuerda al sujeto aún estando en un sitio aislado, que el paso del tiempo y el recorrido de la Tierra alrededor del Sol es el mismo,el tiempo sigue.

El presente: La tecnología

Un sistema de luminarios Ketra imitan la luz solar y controlados con Lutron pudimos manejar tanto la temperatura de color, el tiempo del ciclo y la atenuación. Las 21 columnas de papel representan el espacio arquitectónico y permiten el paso de la luz de manera parcial, haciendo espacios muy diferentes, dependiendo si estás dentro o fuera de la pieza.

This is the NOW fue parte de la exhibición IN-Visible, comisionada por la IALD en el margen del Día Internacional de la luz 2021.

Proyecto enviado por:

LumLum, México

Luminario:Ketra. Lampara S30, E26, 60ˇSistema de control:Lutron. Sistema homeworks, con antena qsx para comunicar ketra.
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.