SOLAZ

Los Cabos, Baja California, MexicoSeleccion El hotel se ubica de frente al Mar de Cortés, en 14 hectáreas que ofrece un retiro de lujo y confort; la experiencia de la hospitalidad es única hecho que hace referencia al trabajo de arquitectos y artistas que tienen la misión de superar la expectativa de los usuarios.
Comparte este proyecto! 🙂
Despacho:Luz + Forma
Integrantes:.
Cliente:SMA Arquitectos
Arquitecto:
Año:2018
Fotografía:Rafael Gamo
Créditos adicionales:

Celebrando la unión entre paisaje, arquitectura y arte.

Hotel Solaz Los Cabos. 150.000 m2 de superficie de construcción en San José del Cabo, Mexico, integrados armónicamente en el entorno.

El extraordinario entorno natural de la península de Baja California con su paisaje semidesértico en tonos ocre que contrasta con el azul intenso del mar de Cortés fue el contexto ideal de este gran complejo hotelero, buscando resaltar cada linea, curva, volumen, textura, dentro de este desarrollo el verdadero reto fue hacer que la arquitectura y la iluminación integradas, trabajando en conjunto, lograran hacer de este un espacio único para el usuario.

A partir de la topografía natural del terreno, que crece de manera ascendente hacia el norte desde el nivel del mar, se decidió conformar tres grandes terrazas curvas de oriente a poniente, albergando habitaciones de hotel en el costado poniente, enfocados en este ritmo del espacio se busco resaltar la magnificencia de esta gran fachada por medio de luz cálida que te guia a tu habitacion, una vez dentro buscamos una armonía con el entorno, dando sutiles realces a todos los acabados integrados para generar un excelente confort.

Por la misma pendiente, cada terraza es subsecuente a la otra; es decir, se forman de manera escalonada con fachadas hacia el sur para que todos los espacios gocen de una espectacular vista al mar, siguiendo este concepto buscamos guiarte por el espacio, darle la importancia a el complejo, pero a su vez darle el realce a los elementos naturales tales como la vegetación, sin perder esa maravillosa esencia que tiene San Jose del Cabo, buscamos ser parte de este maravilloso paisaje y resaltar al usuario la magnificencia del espacio.

Proyecto enviado por:

Luz + Forma, Mexico

En el complejo hotelero se diseño una iluminación en base a luz led, en base a Downlight de bajo consumo en luz ultra cálida, asi como el uso de canaletas en cajillos y tiras de led a bajo voltaje, apoyados por marcas como en luz ultra cálida para todo el complejo, Illux, Brillant y Prommsa, cuidado resaltar este magnifico tono ocre de la zona y la paleta de acabados utilizadas por los diseñadores.
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.