Renacimiento/Renaissance

Madrid, España Intervención compuesta por diferentes secuencias que parten de un guión generado para el proyecto. Con programación led a led de color, movimiento e intensidad, transmite energía a la ciudad.
Comparte este proyecto! 🙂

Intervención artística que utiliza la luz como elemento matérico y simbólico, utilizando el espacio urbano como medio de comunicación.

Una nueva etapa llena de vida el icónico edificio Los Cubos en Madrid y la presenta a través de una intervención que utiliza la luz como herramienta. Además de dar visibilidad a Los Cubos, debido a la situación actual esta intervención tiene otro objetivo importante, dar energía y apoyo a los ciudadanos de Madrid. Una intervención de esperanza y fuerza con la intención de aportar confianza de que vendrán tiempos mejores.

El movimiento que tiene la pieza genera una secuencia de luz, intensidad y energía para Madrid. Una nueva estrella de luz para la ciudad. Además de estar vinculado al arte y la cultura, la creatividad y la naturaleza invaden el edificio a través de una secuencia de luz, vida, agua, estrellas, movimiento. Confluye con la necesidad actual de los ciudadanos de intervenciones de este tipo, que infunden positividad y empatía a la ciudad y sus habitantes.

Dinámica: se jugó con líneas y puntos de diferente tamaño y grosor, movimiento, intensidad de luz, color, programación, creando una composición ligada al espacio y su identidad bajo conceptos artísticos. La secuencia dura 5 minutos y se emite en bucle comenzando al atardecer hasta la medianoche.

Intervención: en la fachada oeste del bloque superior se utilizaron los tres pisos del mismo junto a los dos lados del bloque central orientados al oeste.

Proyecto enviado por:

Rocío Asensi/Barilai Estudio,

Barra led RGW 12 x 3W Motorised pixel. Barra led RGW 12 x 6W pixel SIXBAR 1000. Prolights Chromapix. Martin Stage Bar 54 S. DMX inalambrico BlackBox.
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.