Rayos y centellas

Ciudad de México, México Rayos y centellas es una serie fotográfica que retrata a través de la luz la aparición súbita y efímera de elementos cotidianos.
Comparte este proyecto! 🙂

Éste proyecto de experimentación lumínica surge como resultado de una exploración tecnológica, la cual emplea técnicas de programación GLSL o shaders, para analizar objetos virtuales y poderlos representar en la realidad mediante proyección láser. El objeto a representar queda plasmado en una fotografía de larga exposición de aproximadamente 10 segundos.

La reproducción de los objetos se logra mediante la luz emitida por un láser cuyas coordenadas son dirigidas por un algoritmo de análisis geométrico.

El concepto es derivado del fenómeno natural de los rayos y centellas, cuya explicación de éstas últimas aún es desconocido y poco documentado, por lo que para algunos expertos su existencia está basada en relatos poco creíbles, pero que ha servido de concepto para expresar la naturaleza efímera de los objetos e ideas de nuestro tiempo.

Proyecto enviado por:

José Armando Rodríguez Ibarra, México

Láser ILDA 3w, Algoritmo de escaneo geométrico 3D a 2D
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.