Puente Bicentenario
Aguascalientes, México "La luz como escenario envolvente"Despacho: | STARlux Iluminación |
Integrantes: | Arq. Carolina Huerta Trujillo; Ing. Miguel Angel Macías Ortega; Juan Carlos Lugo Rodríguez |
Cliente: | Municipio Aguascalientes |
Arquitecto: | Lic. María Teresa Jiménez Esquivel/Presidenta Municipal |
Año: | 2021 |
Fotografía: | Carolina Huerta Trujillo |
Créditos adicionales: | Ing. Martha Miriam Rodríguez Tiscareño/Secretaría de Servicios públicosArq. José Luis Jiménez García/Dir. de Proyectos de la Sec. de Obras Pub.Ing. David García Gómez/Jefe de Depto de Edificios públicos e Iluminación ornamental |
El puente Bicentenario, se encuentra en uno de los accesos principales hacia la ciudad, enmarcando este y dando la bienvenida. Al iluminarlo estamos enfatizando el acceso en las noches como lo hace en el día, creando asombro y emotividad a cada uno de los transeúntes.
Este proyecto de iluminación tiene 4 fachadas, las cuales 2 de ellas se perciben de formas diferentes.
1.-De frente, creando un remate visual
2.-Transitando sobre el generando un túnel mediante la luz Las dos nos permiten experimentar el material y las formas del puente, creando diversas sensaciones.
Hay tres elementos en los cuales no enfocamos a iluminarlo.
1.- Tirantes
2.-Arco inferior
3.- Arco lateral exterior
TIRANTES Y ARCO INFERIOR
Son iluminados en la base de cada uno de los tirantes, con proyectores de 480w y 250w en tirantes cortos.
ARCO LATERAL EXTERIOR
Iluminado desde los postes con luminarios de 480w, colocados en la vialidad, Av. José Maria Chavez y Av. Aguascalientes.
Dando la suma de 72 luminarios, en tirantes y postes. Estos luminarios, se complementan iluminando las caras internas del puente generando una envolvente de luz al atravesarlo, dando la sensación de pasar por un túnel de luz.
Los 72 proyectores RGBW son un sistema tan versátil, que nos permite crear diferentes ambientes mediante la luz, en todas las épocas del año, dando una nueva imagen a uno de nuestros principales símbolos de la ciudad de Aguascalientes.
Proyecto enviado por:
STARlux Iluminación, México
Luminarias y equipos utilizados:
LUXLED proyector RGBW 480W optica concentrada LUXLED proyector RBBW 250W optica concentrada LUXLED amplificador de señal, protocolo dmx SUNLITE: Sunlite Touch-Sensitive Intelligent Control Keypad Controlador DMX* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.
