Octantis

Murcia, España OCTANTIS es una escultura lumínica en forma de estrella de luz audioreactiva que nos alerta delpeligro de la contaminación lumínica en las ciudades.
Comparte este proyecto! 🙂

OCTANTIS es la estrella más cercana al polo sur que puede ser vista desde la tierra por el ojo humano, su luz ha servido de guía a lo largo de los siglos. Lamentablemente en las últimas décadas el aumento exponencial de la contaminación lumínica y el alto consumo de energía en nuestras ciudades ha traído consecuencias ambientales irreparables: la alteración del hábitat natural de muchos seres vivos, el calentamiento global del planeta o la desaparición de la belleza nuestro maravilloso cielo nocturno.

A través de su luz, OCTANTIS envía un mensaje de optimismo y esperanza, nos invita a repensar el presente y futuro de nuestras ciudades, nos recuerda que más allá de reducir las emisiones de gases contaminantes debemos respetar el entorno natural que nos rodea. Una vez logrado este objetivo, volveremos a mirar hacia arriba por la noche para disfrutar de un espectáculo que siempre estuvo ahí, la magia de las estrellas.

Proyecto enviado por:

LUX studio, España

32 Tira LED Digital 160m - 22 universos - 7,5m DEC 14,4W/m. 12V. 20 pixel RGB IP67 (5m); 22 SPI-DECODER DATA DMX512 A SPI. MARCA ELAN; 22 FA-12/10 CARRIL 12V 120W. MEAN WELL; 160 PRF015-MIDI Perfil de aluminio no anodizado ELECTRON; 160 SHALLOW-COV017 Cover frost (precio x metro) ELECTRON; 1 MESA DE CONTROL DE ILUMINACIÓN CHAMSYS MQ
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.