Nutri estudio

Ciudad de México, México El proyecto de iluminación fue el elemento de unión para transmitir una atmósfera rodeada de naturaleza y resaltar los elementos naturales dentro del Centro Nutricional.
Comparte este proyecto! 🙂
Despacho:De Raíz Arquitectura
Integrantes:Salvador Hidalgo
Cliente:Nutri Studio mx
Arquitecto:Salvador Hidalgo
Año:2021
Fotografía:Erick López
Créditos adicionales:

El concepto del centro Nutricional Nutri Studio mx era enseñarles a sus clientes una vida más saludable y regresar a lo natural y la iluminación funcionó como eje rector para resaltar la naturaleza (plantas, muros de barro y acabados de estuco oaxaqueño) dentro del inmueble.

El centro cuenta con área de consultorios para nutriólogos capacitados, área de gravitación y camas de masaje y en la parte de abajo cuenta contienda nutricional con productos 100% a base de deshidratación sin colorantes ni saborizantes artificiales, cuenta con una área de productos para la salud y belleza de origen vegetal como cremas y jabones.

La idea del cliente siempre fue ver la tienda como un museo dedicado a la naturaleza por lo que la iluminación a base de rieles y proyectores fue fundamental, al tener muchos muebles estantes y vitrinas las tiras de LED fue un punto importante para generar iluminación lineal.

La joya de la corona fue la iluminación decorativa la cual fue lograda por medio de luminarias a base de palma diseñados desde una comunidad de artesanos en el sur de Oaxaca los cuales nos involucraron en el proceso de diseño para tener las formas y tamaños adecuados para la tienda que es a una altura de 6 metros (doble altura).
Así que podría definir que el proyecto de iluminación fue el elemento de unión para transmitir una atmósfera rodeada de naturaleza.

Proyecto enviado por:

De Raíz Arquitectura , México

Luminario decorativo a base de carrizo 3000K dimmeables 60 Watts; luminario de empotrar en mueble a base de tira de LED 5050 3000K 24V dimmeable TRIAC; luminario de sobreponer a base de riel trifasico 45º de apertura 3000K 24V dimmeable óptica difusa; luminaria de sobreponer downlight 10 Watts 3000K 127V dimmable luz general.
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.