Nuestro Mar

Barcelona, España Recuerdos de Luz desde Barcelona. La obra evoca una mirada fragmentada del amanecer, los reflejos del sol en un mar propio.
Comparte este proyecto! 🙂

Recuerdos de Luz desde Barcelona. La obra evoca una mirada fragmentada del amanecer, los reflejos del sol en un mar propio. El movimiento del espectador y el movimiento de la luz en la pieza crea sutiles efectos perceptivos generando una relación co-productiva personal con la obra.

La instalación, de 350×72.5×10 cm realizada en metacrilato y tecnología LED, se inspira en la estela de reflejos que el sol produce en el agua cuando amanece en el Mar Mediterráneo. La idea es trasladar esa luz al espacio donde se expone la obra y que las personas que la visitan puedan tener una relación especial con ella, nuestra ciudad y nuestro mar.

Filtros de tonos cálidos recrean los colores del amanecer, mientras que el uso de luz dinámica nos permite crear varias escenas asociadas al agua y al mar. El contenido principal simula el movimiento de un fluido dando sensaciones de paz y tranquilidad. La interacción entre objeto, espacio y usuario son aspectos que la caracterizan. Transmitir una sensación de tecnología a través de un concepto abstracto como es la luz en sí misma.

La escultura lumínica está construida con láminas de metacrilato de varios grosores y mide 70 cm de ancho por 3 m de alto. Para difuminar la luz y obtener una textura, el metacrilato se arenó manualmente por sus dos caras. La instalación incorpora un sistema de audio que reproduce un rumor lejano de mar, pensado para que el usuario pueda tener una experiencia completa a través de la luz, el sonido y la tecnología.

La obra fue ideada originariamente para la exposición «Inspired in Barcelona: Elements» en la Torre del Reloj durante la DWM 2018, organizada por el BCD (Barcelona Centro de Diseño) y el Ayuntamiento de Barcelona, que muestra una selección de piezas que evocan el carácter mediterráneo de Barcelona.

El año pasado la obra se instaló en el BD Barcelona Showroom durante el festival de luz alternativo OffLlum Barcelona 2020 y este año viajará a Madrid para la primera edición del festival de luz de la capital española.

Proyecto enviado por:

artec3 Studio, España

leds Fullwat 5v/40w metro lineal 5300ĽK controlables punto a punto con filtros rosco diferentes tonos cálidos y lighting control via DMX Madrix
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.