No hay lugar como el hogar

Monterrey, México La luz natural y la artificial juntan fuerzas para jugar con la percepción de la profundidad del espacio. Intensas saturaciones de color se mezclan suavemente, dejando al observador con una imagen de la luz que se mezcla en el espacio sin limites visuales.
Comparte este proyecto! 🙂

– La luz natural y la artificial juntan fuerzas para jugar con la percepción de la profundidad del espacio. Intensas saturaciones de color se mezclan suavemente, dejando al observador con una imagen de la luz que se mezcla en el espacio sin limites visuales. –

No Hay Lugar Como El Hogar fue una instalación lumínico – arquitectónica temporal comisionada por la galería La Cresta, en Monterrey, México 2018. Esta instalación funcionaría con luz solar y artificial. La luz solar como fuente de iluminación dinámica y la artificial como fuente estática.

La pieza fue hecha específicamente para la geometría del espacio, su situación geográfica y el tiempo en el año en el cual sería expuesta (julio – agosto 2018). Estos tres aspectos, son los que impactarían en la entrada de la luz solar en el edificio.

La luz del sol fue manejada a través de trampas que se diseñaron y construyeron en sitio, estas trampas provocan el rebote de la luz y la hacían difusa, evitando las manchas de luz directa. Los muros que contenían y limitaban la luz estaban pintados de blanco.

4 lámparas LED T8 cubiertas por una gelatina azul primario que no tienen ningún sistema de control y se mantienen estáticas y la luz solar eran las únicas fuentes de luz. El cambio de color es provocado por el movimiento del Sol y su luz que viene del exterior del local.

La cantidad de luz y el color varían durante el día, registrando colores desde los rojos profundos, blancos, ámbar a los azules que se producen en la ausencia de la luz solar.

Proyecto enviado por:

LumLum, México

Tubo de LED con gelatina Rosco Roscolux #80: Primary Blue.Luz solar.
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.