LA SERREZUELA

CARTAGENA, COLOMBIASeleccion Por medio de la iluminacion se logró destacar la arquitectura, respetando su escencia.Iluminacion de contrastes para dramatizar la importancia del espacio.
Comparte este proyecto! 🙂
Despacho:CARMENZA HENAO LONDOÑO
Integrantes:CARMENZA HENAO LONDOÑODIANA ROZO
Cliente:PROMOTORA COHEN
Arquitecto:AARON COHEN-FANNY ROSENBAUM-JAEKSON BAEZ
Año:2018
Fotografía:FOTOS PROMOTORA COHEN
Créditos adicionales:FOTOS CARLOS ARANGUREN

CONCEPTO

Un proyecto arquitectónico espectacular, nos da la oportunidad de hacer un proyecto especial de iluminación.

El concepto del diseño de iluminación parte del propósito mismo de arquitectura, lo que se buscó fue crear una imagen dramática, partiendo de la arquitectura única, siempre con el fin de evocar su esencia original, dada la importancia del edificio en la ciudad.

RETO DEL PROYECTO

Si bien el propósito de arquitectura era convertirlo en un ícono tanto para la ciudad como para el país, la iluminación hizo su parte, proponiendo una mimetización de los productos en cada espacio, cuidando muy juiciosamente cada detalle en la elección de los productos para cada zona, logrando con temperaturas de color de luz, ángulos de apertura, flujos luminosos y la estética misma de las luminarias. Espacios agradables, dramáticos, tranquilos, sobrios y sobre todo respetuosos con el edifico ya que la intención más clara, era resaltar la estructura y la materialidad como parte esencial del proyecto. De ésta forma se consiguió que la iluminación hiciera parte de éste proyecto aportando en gran medida al protagonismo del edifico como tal, evocando su origen y respetando su historia, convirtiéndolo en un hito nocturno de la ciudad.

Uno de los grandes desafíos fue pensar en el tema de la instalación de los productos utilizados, ya que por la misma intención de respetar su estructura, se hacía muy complejo el tema de instalaciones, por lo que se tuvo especial cuidado en ubicar las luminarias para poder incorporar el cableado por dentro de los elementos estructurales de madera y así evitar algún tipo de tuberías o instalaciones a la vista.

LO ESPACIAL

Espacialmente la luz aporta un gran sentido a cada zona en el edificio, ya que se recrean diferentes ambientes que por los niveles de iluminación o por los efectos que se lograron, hacen que los sitios de tránsito o permanencia sean agradables para recorrer, estar o simplemente admirar.

Proyecto enviado por:

CARMENZA HENAO LONDOÑO, COLOMBIA

HIGH LIGHTS-APLIQUES IP 65 HAZ CERRADOLUMINARIAS LINEALES.BALAS DE PISOBALAS DE ILUMINACION GENERALPROYECTORES
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.