JARDÍN RizOMÁTICO

Cuernavaca, México Es un Jardín que se transita con los sentidos, en la quietud del cuerpo, una obra que te lleva más allá del territorio donde entraste inicialmente, las fronteras espaciales se desdibujan y en ese todo estás tú.
Comparte este proyecto! 🙂

JARDíN RIzOMÁTICO es una obra que te envuelve a través de la luz.

El espectador se descalza antes de entrar a una sala donde únicamente se encuentra un espejo y una banca, los tonos cromáticos más altos y los cambios de color van llevando al espectador a una experiecia sensorial, el espectador se encuentra frente a sí mismo en el espejo, descalzo y observando como el tapete donde pisa el suelo con una textura suave cambia de color de acuerdo al baño de color de la sala en genral, de pronto, el espejo deja de serlo y se convierte en una ventana por el efecto óptico generado sólo con la luz y el espejo retro reflejante, acompaña en todo momento un audio envolvente de aves y una gota de agua que cae…. el espectador va más allá del espacio a través de esa ventana que tiene un juego de luces que se modifica como si ahí fuera un fondo lleno de posibilidades, unos minutos después, la ventana se convierte de translúcida a sólida hasta regresar a la imagen reflejada del espectador suavemente, mientras en la sala el juego de baño de color continúa. De pronto, el espejo está de frente nuevamente y la secuencia de luz llega a su punto final degradándose a 3% para que el espectador pueda observar sus pasos a la salida de la sala, las aves siguen ahí cantando… el canto de las aves acompaña al espectador hasta que se sale del museo, ya que cuando sale al jardín escultórico del recinto, escucha las mismas aves cantar en su ambiente natural.

Esta obra es dedicada a quienes partieron por la pendemia y a quienes tenemos el privilegio de resistir.

Proyecto enviado por:

Lux Abyssi LabStudio,

4- S38 Turnable lamp high def palette. 90 grados de apertura. KETRA4-S30 Tunable led high def palette. 25 grados de apertura. KETRA4- Espejos pequeños dentro de la caja para dar destellos un poco más robustos de rebote interno de la luz.- Sistema de control: LUTRON con antena UTX
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.