(IN)Material

Barcelona, España (IN) Material es una instalación de luz delicada que explora la naturaleza de la luz como materia intangible, que revela su presencia y sus características sólo al interactuar con materiales y personas en condiciones visuales y espaciales específicas. Una instalación inmersiva que juega con la materialización y desmaterialización, según la progresión del punto de vista del observador y según la presencia o ausencia de luz artificial.
Comparte este proyecto! 🙂

(IN) Material es una instalación de luz delicada que explora la naturaleza de la luz como materia intangible, que revela su presencia y sus características sólo al interactuar con materiales y personas en condiciones visuales y espaciales específicas. Una instalación inmersiva que juega con la materialización y desmaterialización, según la progresión del punto de vista del observador y según la presencia o ausencia de luz artificial. Los elementos básicos de esta instalación son los telares de hilos translúcidos.

La luz se esconde en las estructuras de soporte de los telares, otorgando materialidad, color y dinamismo a los hilos, que de otra manera son etéreos y casi invisibles. El visitante tiene la opción de observar la instalación a distancia, de apreciar la interrelación de las formas y los dinamismos de la luz, o de adentrarse en cada una de las estructuras, para una experiencia más personal e inmersiva.

Los puntos de fuga se vuelven protagonistas y dan al visitante una nueva visión del espacio, reforzando los efectos de profundidad, (IN) MATERIAL cuenta una historia de materialización y desmaterialización, transparencias, reflejos, conexiones, capas de lectura y visiones de nuevas perspectivas.

(IN) Material es un sistema versátil compuesto por 20 telares de sutiles hilos translúcidos que se pueden montar y tejer en varias configuraciones, con el fin de adaptarse a cada ubicación, generando así diferentes composiciones específicas del sitio. Las finas líneas trazan el límite de planos imaginarios que crean múltiples capas superpuestas entre sí, generando efectos ópticos de dinamismo visual.

La iluminación se puede programar de varias formas para interactuar con personas, sonido, arquitectura u otros factores ambientales, sociales o corporativos. Por lo tanto, la instalación puede ser altamente personalizada, de acuerdo con cada evento o lugar específico, creando cada vez una pieza única y una experiencia única para el visitante.

Proyecto enviado por:

LDLUZ + reMM, España

RGBW LED strip + profiles con difusores opales, 14W/m. Estructuras metálicas a modo de bastidores y pase de cableado, 6 estructuras en total con soporte superior e inferior cada una. Cables, sondas semitraslúcidas de silicona.
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.