ESSENCE V2.0

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA Luminarias en LED; más que una lámpara, eficiencia energética viable.
Comparte este proyecto! 🙂
Despacho:HM DESIGN STUDIO
Integrantes:LIGHTING DESIGN: DI. HÉCTOR MICHELSON CUBILETE
Cliente:ESC-GROUP, srl
Arquitecto:ING. ROQUE UREÑA
Año:2017-2018
Fotografía:ING. RAMîN GîMEZ
Créditos adicionales:ING. WILKINS CEDANO

El proyecto Essence de la marca NAIA, nace de la necesidad de la empresa ESC-Group, en tener una lámpara de techo tipo «Canopy» para un nicho potencial: Las estaciones de combustibles. Para la fecha ese potencial cliente, en la República Dominica, no disponía de las soluciones adecuadas. Por un lado, las soluciones existentes eran de origen americano/europeo las cuales resultaban ser muy costosas en el mercado. Por otro lado, alternativas significativamente más económicas, pero no eran soluciones confiables; resultaban ser de poca calidad. Un tercera alternativa a estas opciones era la realización de «Retrofit». Para estudiar posibles soluciones, ESC-Group, una empresa que usa la tecnología LED en la proyección de sus lámparas, nos ha contactado para la realización una propuesta de diseño que se adecuara a los requerimientos establecidos: – Uso de componentes eléctricos de excelente calidad. Esto para reducir al mínimo los costos de mantenimiento.- La lámpara debe realizarse, localmente.- Los costos de fabricación deben ser contenidos, para poder un producto de buena calidad a un precio que se corresponda con el mercado.- Eficiencia: Tanto desde punto de vista eficiencia reducción del consumo energético como desde el punto de vista iluminación (Lumen/Watt) y la buena disipación de calor.- Crear un producto con un diseño atractivo, sin dejar de lado su eficiencia.- Parámetros personalizables: Color/ Identidad (Logotipo del cliente)/ potencia/ color de la luz, todo, según la necesidad del cliente. Todo esto sin afectar la calidad del producto. Partiendo de esta realidad, fue creada la lámpara Essence V1.0 en el año 2014. La solución era práctica y funcional. Sin embargo, para el 2018, la empresa decidió ir más allá en el desarrollo de este producto. Utilizando diversos métodos de fabricación: termo-formado* y corte láser, esto con el objetivo de poder fabricar dentro de la empresa y con ello contener los costos de fabricación, reduciendo procesos y con ello, contribuir con la reducción de los costos en las operaciones: Costos operaciones con metal, costos operaciones de pintura, costo de operaciones transporte fábrica-fábrica. Es así que nace Essence V2.0 en el 2018 NOTA (*): El termo-formado es una técnica de trabajo en caliente que permite modelar placas de material plástico sobre moldes específicos mediante calor, con presión o succión. Generalmente se aplica sobre diversos tipos de materiales y, gracias a la precisión lograda, permite obtener creaciones exclusivas con atención al más mínimo detalle.

Proyecto enviado por:

HM DESIGN STUDIO, República Dominicana

Essence lámpara empotrable/colgante con potencia 108W (Regulable). Es compuesta por los siguientes elementos: - Módulo LED: Edison - NDICE DE REPRODUCCIÓN CROMÁTICA (CRI): CW70/NW75/WW80Temperatura de color: 4000K/ 5700K - Driver: Mean Well Serie HLG/CLG >94% Voltaje de Entrada: 90Ð277V, 50 ~ 60Hz/ PF>0.99/120VAC - Disipadores de aluminio aeroespacial Aleación: 6060T6 (AlMgSiO,5)- Fabricado en Italia. - Housing: Realizado con placas de plástica termoformada. Posibilidad de materiales: ABS, Kydex, Boltaron, Royalite - Cable de alimentación …LFLEX¨ HEAT 180 MS de 3 conductores, 2,5 mm.- UL/cUL-AWM - Copertura aislante en goma negra, ¯ ext. 10,9 . 14 mm, UL AWM Style 4476 (150 °C/600 V). - Conectores Maxi Paguro- PAGURO 5660/3: Steab serie "Paguro" IP-68 - Borna de conexión COMPACT - WAGO 221-412 ; para cualquier tipo de conductor; máx. 4mm.; 2 conductores; con palancas de accionamiento; Carcasa transparente; Temperatura ambiente máxima 85°C (T85); 4,00 mm.; transparente. - Pasta térmica Super Thermal Grease II #8616-25ml - TERMOCONDUTTIVO
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.