Espectador – Luz

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Acción lumínica para un espacio teatral. Espectador-Luz responde a las circunstancias de la Emergencia Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esta obra, buscamos visibilizar mediante la luz la soledad de la plata por falta de espectadores y de espectáculos a los que asistir. Espectador-Luz expone estos espacios que parecen ser escenas de una obra de teatro trágico que pudimos limpiar.
Comparte este proyecto! 🙂

A partir de la intervención lumínica de los teatros La Gloria Espacio Teatral, El Excéntrico de la 18° y en el Teatro Anfitrión, quisimos poner en evidencia los nuevos protocolos aprobados por organismos estatales, resaltando la propuesta de limitar el aforo máximo a un 30% de la capacidad del espacio y mantener el distanciamiento social entre espectadores. Esta situación no contempla las necesidades técnicas y espaciales de teatros de pequeña y mediana escala.

Desde esta propuesta inicial, empezamos a construir Espectador-Luz. Sin embargo, una vez que volvimos a habitar esos espacios teatrales que hasta principio de año consideramos nuestro segundo hogar, nos invadió una sobrecogedora sensación de melancolía. Nos encontramos de repente con espacios abandonados, preparados para un día de trabajo que nunca llegó; papeles, herramientas, filtros y artefactos que dejamos preparados para «dar sala».

El montaje de la obra nos permitió volver a ver a otros técnicos y disfrutar del trabajo entre colegas. Nos llevó a preguntarnos, con un poco de miedo, que pasó con todos los proyectos que quedaron varados en marzo.

Proyecto enviado por:

Sophya Acosta Lighting Design Studio, Argentina

Strip 12V 5050 RGB IP20. Las luminarias fueron diseñadas y creadas específicamente para esta intervención lumínica.
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.