Entreluz

Morelos, México Creo en la función intrínseca de nuestra existencia con la luz, que como un fotón entrelazado cuánticamente, todo lo que hacemos es cambiar y transformar nuestra naturaleza en toda su extensión, que permanecemos entreverados el uno con el otro a la velocidad de la luz, y nada podría ser más relativo que permanecer así, juntos, entre luz. Ver la oscuridad a través de lo invisible; la luz.
Comparte este proyecto! 🙂

Entreluz es una obra retroreflejante que invita al público a entreverarse luminicamente gracias al flash de una cámara fotográfica, el destello va en dirección de la obra y el público, cuando la luz del flash se refleja con mayor coeficiente de reflexión en la obra, crea repentinamente un alto contraste de luminancias percibidas por la cámara, lo que resulta es un fenómeno revelado en la fotografía: la identidad de las personas a través de su oscuridad.

La obra está inspirada en una propiedad descubierta por Albert Einstein, Podolsky y Rosen, la cual pone en manifiesto un problema aparente de la mecánica cuántica. En 1947 en una carta escrita a Max Born, Einstein se refiere al problema como «acción fantasmal a distancia», consistente en que en un sistema entrelazado, el cambio de estado de una partícula parece afectar al resto de partículas de forma instantánea, sin importar la distancia a la que se encuentren una de otra. El entrelazamiento cuántico conecta partículas al instante, pero la información que puede transmitir es aleatoria.

Proyecto enviado por:

Arquitectura Social de la Luz, México

Tira Neopixel, 144 Leds/m, LED 5050, 22W/m, 5v. IP20. Perfil de aluminio amplio 2m, mica difusa tubular. Sistema de control de software y hardware libre. Ketra. Proyector S30 Tunable, 2800 lm/ 1050 lm, CRI (Ra)3 >90 (R9 >90), 17W, S30 Track Luminaire, Short Snoot, Hex Louver. Lutron. Sistema de control VIVE
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.