Electroluminiscencia Colectiva

México, México Electroluminiscencia Colectiva es una instalación lúdica y performativa, de constante transformación estética y conceptual, incita al público a aventurarse a una creación electroluminiscentemente colectiva. La luz que proviene de las estrellas nos toca, nos impacta y nos acaricia, nosotros también la tocamos a ella, pero desde nuestra consciencia colectiva.
Comparte este proyecto! 🙂

Electroluminiscencia Colectiva es una obra que dispone la fuente luminosa al alcance de la tangibilidad humana. La atmósfera inmersiva de la instalación incita al público a colaborar los unos con los otros en el propósito de sobreexponer la composición lumínica y sonora de la obra a partir de su movimiento colectivo detectado por sensores piroeléctricos. La obra adapta la visión del espectador a una muy baja exposición luminosa, esto facilita contemplar el efecto visual de persistencia de la visión provocado por el ritmo cinético de los luminarios. Los contrastes de luz y sonido generan una experiencia ambivalente que suprime la percepción ordinaria del tiempo y el espacio.

La electroluminiscencia es una tecnología poco común pero muy eficaz, con su aplicación intentamos hacerla más presente en la industria de la iluminación contemporánea, creemos que a distintas escalas y formatos su implementación en proyectos de iluminación puede ser muy relevante en un futuro.

Proyecto enviado por:

Omsim Onures Seroma Public Project + Iluminación Viviente, México

Cable electroluminiscente con cubierta exterior de PVC color rojo y blanco, 50 m respectivamente, cubierta de acrlilico transparente, óptica 360Ľ. Sistema de control de luz y sonido, software y hardware libre.
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.