Bastir de nou el món

Barcelona, España El proyecto define el momento excepcional vivido por la pandemia Covid-19. Se propone una coreografía visual donde los habituales datos y cifras, que describen el presente, son substituidos por gestos, testimonios y reflexiones de las personas.
Comparte este proyecto! 🙂

“Bastir de nou el món” propone una coreografía textual en que los datos y las frías informaciones son sustituidas por gestos, testimonios y reflexiones sobre el momento actual, de profunda transformación. También es la suma de imágenes convertidas en palabras: frases que hablan de la soledad, de la solidaridad, de nuevos proyectos, esperanzas, de pequeños gestos individuales y vivencias anónimas que evocan una atmósfera compartida.

De esta manera, los testimonios anónimos toman la calle y se cruzan con los movimientos de la ciudad para conformar un lienzo en el que reflejarnos.

Después de analizar las circulaciones de la Plaza Universidad, situada en el centro de la ciudad de Barcelona, se diseñó una estructura de soportes para tensar las telas donde se proyectaban las frases. “Bastir de nou el món” se presenta con una aparente simplicidad y sin ornamentaciones, pero esconde un bosque que crea una confusión entre todas las voces, que se necesitan las unas a las otras para hacer posible la vida en la ciudad.

La instalación no tiene principio, ni final, ni un único punto de vista: cada uno puede leerla desde diferentes puntos, con infinitas superposiciones y un ritmo incesante. La estructura se extiende por toda la plaza y se puede circular por debajo, como si nos adentráramos en la trama humana que nunca se detiene.

Proyecto enviado por:

La Invisible Lighting Design Studio, España

84m lineales de tela de tul gris, 7 torres de 8m de altura, 5 videoproyectores
Comparte este proyecto! 🙂
Nota:

* La hoja de contactos de fotografías fue hecha por Iluminet para facilitar la revisión del proyecto. * La descripción escrita es el texto original que cada despacho mandó en el formato de participación.